+593 99 980 0975 / +593 2463 547 magallanesmbr@hotmail.com
Select Page

Visitar a la Virgen del Panecillo

Si nos encontramos de visita en la ciudad capital de Quito en Ecuador, entonces una pequeña visita hacia un entorno realmente maravilloso puede ser el punto inicial hacia otros lugares diferentes. Estamos haciendo referencia hacia el conocido monumento de la Virgen del Panecillo.

A pesar de que este monumento de la Virgen del Panecillo se encuentra en una de las Lomas más pequeñas de esta región, desde este mismo sitio se puede llegar a tener una gran cantidad de vistas panorámicas de la ciudad de Quito; podría decirse que esta Virgen del Panecillo se encuentra prácticamente dividiendo al norte del sur, pues desde lo más alto del monumento tendremos la posibilidad de admirar ambos sectores; de manera principal, el centro de la ciudad se posa a los pies de esta loma, siendo una vista panorámica perfecta para disfrutar del casco colonial.

El monumento de la Virgen del Panecillo

La Virgen del Panecillo ha sido del interés de una gran cantidad de personas y en las que, propios y extraños siempre intentan buscar un pretexto para tomar en cuenta a este maravilloso monumento. En el interior encontraremos a un interesante museo, cuyo ingreso tiene un costo específico para pagar. Un aspecto anecdótico sobre este monumento de la Virgen del Panecillo mencionar a cada una de las piezas que la conforman, mismas que se dice están perfectamente numeradas y vienen a estar en un número total de 7400.

Además de este monumento de la Virgen del Panecillo, también vale la pena visitar a que el otro que se encuentra prácticamente a sus pies y hacia un lado, mismo que en cambio se le conoce como la Olla del panecillo;este interesante lugar habría sido utilizado por los incas como una especie de bodega en donde, se llegaba a guardar agua y alimento principalmente.

Planifica tu recorrido

Solicitar más información