+593 99 980 0975 / +593 2463 547 magallanesmbr@hotmail.com
Select Page

Los Amantes de Sumpa y su historia impreganda en un Museo

Los Amantes de Sumpa es una historia que se vincula directamente con la cultura del Ecuador, misma que tiene a dos dignos representantes y que a manera de esqueletos, cuenta lo que habría pasado hace unos 4 o 5 mil años atrás.

Para conocer a ésta historia de Los Amantes de Sumpa solo tienes que ir a su Museo, mismo que se encuentran ubicado a 1 km de la cabecera cantonal en la Península de Santa Elena. El Museo ha sido creado en honor a la historia, por lo que se le conoce como Museo de Los Amantes de Sumpa. Lo encuentras en la vía que va desde La Libertad hasta Salinas, siendo un doble pretexto de visita que dependiendo de la época, el viajero aprovecha para disfrutar de las hermosas playas del lugar.

Historia de Los Amantes de Sumpa

En el Museo de Los Amantes de Sumpa podrás encontrar a una pareja de esqueletos, los cuales se dice que pertenecen a una pareja de enamorados que murieron a temprana edad; la figura masculina habría tenido unos 25 años de edad mientras que la femenina, unos 20. La posición en la que fueron enterrados muestra la nobleza de los habitantes del lugar que habrían deseado que dicho amor vaya más allá de la vida, por lo que se les colocó abrazados, con una mano sobre la cabeza del otro y con la pierna del barón, por sobre la cintura de la mujer.

Según se cuenta en éste Museo de Los Amantes de Sumpa, el lugar habría sido conocido como Las Vegas en dicha época, siendo la costumbre de sus habitantes la de enterrar a sus muertos en las mismas casas, ello porque se creía que de esa manera se podía tener una comunicación directa con sus parientes aún cuando ellos ya han partido hacia otra vida.

Web: eruditos